Publicado 12/09/2019 11:17

R.Unido.- BAT despide a 2.300 trabajadores para simplificar su estructura

LONDRES, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía tabaquera de Reino Unido British American Tobacco (BAT) ha anunciado que despedirá a 2.300 trabajadores con el objetivo de simplificar su estructura e impulsar el crecimiento.

"Desde que asumí el cargo de consejero delegado hace cinco meses, he sido claro en que quiero hacer que BAT sea más fuerte, simple y veloz", ha subrayado el primer ejecutivo de la firma, Jack Bowles.

En concreto, la compañía ha explicado que, para incrementar su foco en ciertas áreas de crecimiento, es necesario reducir los niveles de gestión, crear menos segmentos de negocio pero de mayor tamaño y simplificar todos los procedimientos.

La reestructuración se culminará para enero de 2020. En esa fecha ya se habrá procedido a la reducción de puestos de trabajo. BAT ha especificado que el 20% de los puestos senior se verán afectados por estos despidos, lo que equivale a 126 trabajadores.

"Un programa tan significativo implica decisiones que serán difíciles para nuestra gente, pero en último término es lo correcto para el negocio", ha agregado Bowles.