Publicado 14/12/2019 14:25

R.Unido.- Boris Johnson dice que Reino Unido se ha embarcado en una "maravillosa aventura"

LONDRES, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha vuelto a felicitar a su electorado por la aplastante victoria en los comicios del jueves, la consolidación de su estrategia de salida de la Unión Europea que ha descrito este sábado como "una maravillosa aventura".

"La celebración de unas elecciones tan cerca de la Navidad no era del gusto de nadie pero habéis conseguido algo increíble", ha declarado Johnson durante un discurso ante sus simpatizantes y delegados conservadores en la localidad de Sedgefield (condado de Durham, en el norte del país).

"Habeis cambiado a mejor tanto al partido como el futuro de nuestro país", ha añadido Johnson antes de agradecer la confianza depositada en "momentos tan difíciles" y el ímpetu demostrado por sus votantes, que han conseguido llevar al partido al triunfo incluso en zonas de tradicional dominio rival laborista.

"Habéis roto por nosotros hábitos generacionales de votación y que no le quepa duda a nadie que viva en el norte de este país que voy a devolver con creces vuestra confianza", ha añadido.

"Es hora de recuperar nuestra autoestima, nuestro 'mojo', y comenzar a hacer las cosas de una manera diferente. Nuestro país se ha embarcado en una maravillosa aventura", ha concluido en declaraciones recogidas por 'The Guardian'.