Publicado 04/10/2019 10:05

R.Unido.- BP nombra nuevo consejero delegado a Bernard Looney tras la marcha de Bob Dudley en febrero de 2020

LONDRES, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la petrolera británica BP ha nombrado nuevo consejero delegado de la compañía a Bernard Looney, actual director del negocio de exploración y producción ('upstream'), quien reemplazará en el cargo a partir del próximo 5 de febrero a Bob Dudley, quien ha anunciado su intención de jubilarse tras llevar las riendas de la multinacional durante los últimos nueve años.

Dudley, de 64 años, dimitirá de su cargo y abandonará el puesto que ocupa en el consejo de BP el próximo 4 de febrero, coincidiendo con la publicación de las cuentas del ejercicio 2019, y dejará la compañía el 31 de marzo de 2020.

El ejecutivo estadounidense, con una trayectoria de 40 años en la petrolera británica, asumió la dirección de BP en octubre de 2010, después de que el desastre en el Golfo de México provocado por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon forzará la salida de Tony Hayward.

De hecho, el propio Dudley fue el encargado de dirigir los trabajos de limpieza del vertido en el Golfo de México y ocupó hasta 2008 el cargo de consejero delegado de BP-TNK, la 'joint venture' de la petrolera británica en Rusia.

"Ha sido un privilegio servir a esta empresa y trabajar en este sector durante las últimas cuatro décadas", declaró el histórico directivo de BP, señalando que "Bernard es una excelente opción para liderar la compañía.

Por su parte, el próximo consejero delegado de BP, de 49 años, expresó su deseo de seguir desarrollando la compañía sobre la base construida por su antecesor en el cargo y "satisfacer la demanda de la sociedad de energía más limpia y mejor".