Publicado 07/05/2020 12:33:28 +02:00CET

R.Unido.- BT suspende el pago de dividendos para afrontar el impacto del Covid-19 tras ganar casi un 20% menos

R.Unido.- BT suspende el pago de dividendos para afrontar el impacto del Covid-1
R.Unido.- BT suspende el pago de dividendos para afrontar el impacto del Covid-1 - BT

Las acciones de BT se hunden tras la suspensión del dividendo y la unión entre Telefónica y Liberty

LONDRES, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La operadora británica BT ha decidido suspender el reparto de dividendos correspondientes a su último año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo con un retroceso del 19,7% del beneficio neto, hasta 1.734 millones de libras (1.988 millones de euros), así como para el actual ejercicio con el objetivo de hacer frente a las "potenciales consecuencias de la pandemia de Covid-19", según ha informado la operadora.

Las acciones de BT caían con fuerza en la Bolsa de Londres, donde se dejaban más de un 8% de su valor a media sesión, después de haber llegado a perder un 11,5% en la apertura, tras conocerse la suspensión del pago de dividendos por parte de la compañía y de confirmarse el pacto entre Telefónica y Liberty Global para unir sus negocios en el Reino Unido y crear una 'teleco' que será el mayor competidor de BT.

En el conjunto de su último ejercicio fiscal, BT alcanzó una facturación de 22.905 millones de libras (26.260 millones de euros), lo que representa un retroceso del 2,2%, mientras que el beneficio operativo de la británica disminuyó un 4%, hasta 3.283 millones de libras (3.764 millones de euros).

"Por supuesto, el Covid-19 está afectando a nuestro negocio, pero el impacto completo solo será más claro a medida que las consecuencias económicas evolucionen los próximos 12 meses", declaró Philip Jansen, consejero delegado de BT. De este modo, la británica ha declinado ofrecer previsiones para su actual ejercicio 2020/21.

"Con el fin de afrontar las potenciales del Covid-19, invertir en FTTP y en 5G, y para financiar nuestro programa de modernización a cinco años, hemos tomado la difícil decisión de suspender el dividendo hasta 2022", ha defendido Jansen, para quien estas medidas son clave para mantener el rating de inversión de BT y su fortaleza competitiva y financiera.

"Confío en que estas decisiones nos posicionan realmente de forma positiva para el futuro", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la operadora, Jan du Plessis, ha defendido que la decisión "extremadamente difícil" de suspender el dividendo resulta "prudente y apropiada", así como la de reajustar los futuros dividendos a niveles sostenibles. "El consejo cree que esta decisión es la mejor para los intereses a largo plazo de los accionistas", ha afirmado.

De este modo, Du Plessis ha expresado su confianza en que BT volverá a pagar dividendos en el ejercicio 2021/22, reajustados a 7,7 peniques por acción, y continuará con una política de dividendos progresiva en los años siguientes sobre este nivel reajustado.

Contador