Publicado 15/10/2020 11:04CET

R.Unido.- La cadena de bares británica Marston's amenaza con suprimir más de 2.000 empleos por las restricciones

R.Unido.- La cadena de bares británica Marston's amenaza con suprimir más de 2.0
R.Unido.- La cadena de bares británica Marston's amenaza con suprimir más de 2.0 - 2020 GETTY IMAGES / CHARLES MCQUILLAN - Archivo

LONDRES, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena británica de tabernas Marston's ha advertido de que la imposición de nuevas restricciones respecto de los horarios de apertura y aforo de los establecimientos puede suponer la destrucción de 2.150 empleos en la empresa, que cerró su ejercicio fiscal con una caída del 30% de los ingresos, hasta 821 millones de libras (1.209 millones de euros).

La compañía indicó que, tras la reapartura de negocios en Reino Unido el pasado mes de julio, alrededor de 10.000 empleados habían retornado a sus puestos, señalando que en este trimestre sus ventas se habían situado un 10% por debajo del dato registrado entre julio y septiembre de 2019.

Sin embargo, ante el anuncio "muy decepcionante" esta semana de la reintroducción de restricciones en el país, la cadena de pubs ha advertido de que estas pueden tener un impacto adverso en su actividad, afectando a unos 2.150 empleados.

"Las restricciones adicionales que se han aplicado en todo el Reino Unido suponen retos importantes y harán que los negocios sean más difíciles durante un período de tiempo. Lamento mucho que la consecuencia de esto sea que los puestos de trabajo de alrededor de 2.150 de nuestros colegas se verán afectados, pero es una consecuencia inevitable de las limitaciones impuestas a nuestro negocio", indicó Ralph Findlay, consejero delegado de Marston's.

Contador