Publicado 13/12/2019 12:48

R.Unido.- Cameron celebra el "extraordinario resultado" de Johnson y el "fin de Corbyn"

R.Unido.- Cameron celebra el "extraordinario resultado" de Johnson y el "fin de
R.Unido.- Cameron celebra el "extraordinario resultado" de Johnson y el "fin de - Jonathan Brady/PA Wire/dpa - Archivo

LONDRES, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro británico David Cameron ha aplaudido el "extraordinario resultado" obtenido por el Partido Conservador en las elecciones legislativas del jueves, en las que también ve como "algo muy bueno" la debacle del Partido Laborista, liderado por Jeremy Corbyn.

Los 'tories', con Boris Johnson a la cabeza, han logrado la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, gracias a la cual podrán gobernar sin depender de ningún otro partido. Según Cameron, habrá "un gobierno muy fuerte y decidido" durante la próxima legislatura.

"Es un resultado extraordinario, potente. Marca el fin de Corbyn y del corbynismo y eso es muy bueno para el país", ha afirmado el antiguo 'premier', en declaraciones recogidas por la BBC.

Cameron, que dimitió tras la victoria del Brexit en el referéndum que él mismo convocó, ha abogado ahora por trabajar en favor del progreso económico y del desarrollo de servicios básicos. "Eso es lo más importante de todo. Obtener la confianza de la gente que ha confiado en nosotros, muchos de ellos por primera vez", ha añadido.