Actualizado 30/11/2006 06:31

R.Unido/Chile.- Culmina sin éxito la búsqueda de los restos del sacerdote británico detenido y desaparecido en Chile


SANTIAGO, 30 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Las excavaciones mediante las cuales se buscaban los restos del sacerdote británico detenido y desaparecido tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 culminaron sin éxito la tarde de este miércoles.

La búsqueda de los restos mortales de Miguel Woodward se realizó en la ciudad de Valparaíso, a 120 kilómetros de Santiago, donde se perdió el rastro del religioso, tras ser secuestrado por militares.

La decisión de suspender las excavaciones fue tomada por la jueza que investiga el caso, Eliana Quezada, quien consideró innecesario seguir con las pericias tras seis días sin éxito.

Las excavaciones abarcaron 300 metros cuadrados de un cementerio en la zona de Playa Ancha, en Valparaíso, donde un ex empleado del lugar declaró haber visto cómo dos militares, posiblemente de la Marina, habrían sepultado clandestinamente el cadáver del sacerdote.

Sin embargo, otros testimonios dan cuenta de que en 1989, por órdenes de la dictadura y a pocos meses de entregar el poder al gobierno democrático, militares realizaron excavaciones ilegales en el sector, para impedir el hallazgo de las víctimas.