Publicado 27/01/2021 21:11

R.Unido.- Cientos de activistas cavan un túnel en Londres para protestar contra la construcción de vías de tren

Uno de los manifestantes colgado de un cable.
Uno de los manifestantes colgado de un cable. - Aaron Chown/PA Wire/dpa

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de activistas medioambientales han asegurado este miércoles que han cavado un túnel de más de 30 metros bajo un parque de Londres en el marco de una protesta contra un proyecto para construir una vía para trenes de alta velocidad que destruiría la zona verde.

El grupo, llamado 'HS2 Rebellion', ha indicado en un comunicado que su intención es proteger los árboles de los Jardines de la Plaza Euston, en el centro de la capital británica.

Así, han defendido la preservación del parque y sus árboles y han señalado que "están preparados para permanecer bajo tierra el tiempo que sea necesario para detener la construcción de la vía del tren de alta velocidad, el HS2 (High Speed 2)".

En una serie de imágenes difundidas por los manifestantes se ven varios túneles con estructuras de madera, así como palas y picas, según informaciones del diario 'The Guardian'.

Según han explicado, al menos doce personas han estado cavando por turnos en la zona, a la que se han aproximado residentes para prestar su ayuda. El grupo ha dispuesto además de un campamento en los jardines, que ha sido desalojado horas después por la Policía.