Publicado 23/03/2019 10:00

R.Unido.- Cientos de miles de británicos se preparan para marchar este sábado por un segundo referéndum sobre el Brexit

LONDRES, 23 Mar. (DPA/EP) -

Cientos de miles de personas marcharán este sábado por las calles de Londres y de otras grandes ciudades de Reino Unido para protestar contra el cáotico desarrollo del proceso de salida de la Unión Europea y para pedir, como último recurso, un segundo referéndum sobre el 'Brexit', habida cuenta de las dificultades que está enfrentando el procedimiento.

El número de manifestantes podría incluso alcanzar el millón, después de que una marcha celebrada en octubre concentrara a unas 700.000 personas. Al igual que entonces, los manifestantes marcharán desde Park Lane hasta la Plaza del Parlamento desde el mediodía, seguido de un mitin frente al Parlamento.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, del partido Laborista y la líder del Partido Nacional Escocés, Nicola Sturgeon, se encuentran entre los que planean marchar el sábado.

"Mañana marcharé con personas de todos los rincones de nuestro país, para exigir que los británicos tengan la última palabra sobre el Brexit", ha declarado Jan, mientras Sturgeon se ha declarado "orgullosa de hablar" en la marcha.

La primera ministra, Theresa May, ha rechazado en repetidas ocasiones los llamamientos para un segundo referéndum a pesar del parlamento que hasta ahora no ha logrado un acuerdo para que Reino Unido salga de la Unión Europea.

Los líderes de la UE y mayo de esta semana acordaron una demora sobre el Brexit, evitando la posibilidad de que el país abandonara por las bravas la Unión Europea el 29 de marzo.