Publicado 28/05/2020 10:09

R.Unido.- Cineworld prevé reabrir todas sus salas en julio y se dispara en Bolsa

R.Unido.- Cineworld prevé reabrir todas sus salas en julio y se dispara en Bolsa
R.Unido.- Cineworld prevé reabrir todas sus salas en julio y se dispara en Bolsa - CINEWORLD - Archivo

LONDRES, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Cineworld, la segunda mayor cadena de cines del mundo, prevé reabrir el próximo mes de julio sus 787 salas de exhibición repartidas en 10 países, según ha anunciado la empresa, cuyas acciones se disparaban un 33% en la apertura de la Bolsa de Londres.

"Cineworld actualmente anticipa que las restricciones gubernamentales relacionadas con los cines se levantarán en cada uno de sus territorios en julio. Sujeto a esto y a la confirmación del calendario de lanzamientos de películas, Cineworld anticipa la reapertura de todos sus cines en julio", indicó la multinacional.

Asimismo, la cadena informó de que ha alcanzado un acuerdo con sus bancos acreedores para mejorar las condiciones de apalancamiento de su línea de crédito, además de acordar una línea adicional de crédito de 110 millones de dólares (100 millones de euros) y la junta se ha asegurado el permiso para acceder a otros 45 millones de dólares (41 millones de euros) del plan de ayudas británico y prevé tener en breve acceso a 25 millones de dólares (23 millones de euros) a través el programa CARES de Estados Unidos.

"Cineworld espera que esta liquidez adicional le proporcione suficiente margen para apoyar al grupo, incluso en el improbable caso de que los cines permanezcan cerrados hasta fin de año", indicó la compañía.

El pasado 12 de marzo, Cineworld advirtió de que la epidemia de coronavirus podría llegar a cuestionar su viabilidad como empresa bajo las condiciones del peor escenario previsto por la compañía para la pandemia, aquel que suponía el cierre de establecimientos con una pérdida total de ingresos durante un periodo de entre dos y tres meses.