Publicado 07/04/2020 10:22

R.Unido.- Cineworld suspende el dividendo tras cerrar todas sus salas de cine

R.Unido.- Cineworld suspende el dividendo tras cerrar todas sus salas de cine
R.Unido.- Cineworld suspende el dividendo tras cerrar todas sus salas de cine - CINEWORLD - Archivo

LONDRES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Cineworld, la segunda mayor cadena de cines del mundo, ha decidido suspender el pago del dividendo de 4,25 centavos por acción correspondiente al cuarto trimestre de 2019, así como los dividendos trimestrales de 2020, con el fin de reforzar el capital de la compañía, que se ha visto forzada a cerrar las 787 salas de cine que opera en 10 países en el marco de las medidas para frenar la pandemia de Covid-19. "Una situación impensable hace unos meses", ha indicado la empresa.

Asimismo, la cadena británica ha anunciado que, hasta que haya una mayor visibilidad sobre la situación y debido al impacto de la pandemia en muchos de sus empleados, la cúpula ejecutiva de Cineworld ha acordado aplazar el cobro de sus salarios completos, así como de cualquier bonus al que tuvieran derecho. De su lado, los directivos no ejecutivos han aceptado aplazar el cobro de sus honorarios.

Por otro lado, Cineworld ha indicado que sigue atentamente los progresos en la adquisición propuesta de Cineplex, cuya compra acordó el año pasado por un total de 2.166 millones de dólares de Canadá (1.422 millones de euros).

El pasado 12 de marzo, Cineworld advirtió de que la epidemia de coronavirus podría llegar a cuestionar su viabilidad como empresa bajo las condiciones del peor escenario previsto por la compañía para la pandemia, aquel que suponía el cierre de establecimientos con una pérdida total de ingresos durante un periodo de entre dos y tres meses.

En el ejercicio 2019, Cineworld obtuvo un beneficio neto atribuido de 180,3 millones de dólares (160 millones de euros), un 36,6% por debajo de su resultado en 2018, mientras que los ingresos de la cadena sumaron 4.369,7 millones de dólares (3.876 millones de euros), un 6% más.