Publicado 04/12/2019 18:52

R.Unido.- El consejero delegado de Metro Bank dimite y renuncia a su remuneración variable

LONDRES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del banco británico Metro Bank, Craig Donaldson, ha acordado con el consejo de administración abandonar su cargo a final de 2019, según ha informado la entidad en un comunicado.

El ejecutivo, que lleva en el cargo desde 2009 seguirá unido a la compañía varios meses más, ya que hasta finales de 2020 será asesor del consejo.

Dan Frumkin, que se unió en septiembre a la compañía como director de Transformación, pasará a ocupar el cargo de consejero delegado de manera interina a partir del próximo 1 de enero. Mientras tanto, el consejo abrirá un proceso para buscar a una persona que ocupe el cargo de manera definitiva.

Con respecto a su remuneración, Donaldson ha decidido renunciar a la parte variable correspondiente a los años 2018, 2019 y 2020. Asimismo, el comité de remuneraciones decidirá, a su debido tiempo, si se le abonan los incentivos y las opciones sobre acciones pendientes de pago correspondientes a años anteriores al ejercicio 2018, ya que están congeladas por los problemas que está experimentando la entidad.

"Aunque este ha sido, sin duda, un año complicado, ha sido un privilegio servir al banco. Me comprometo a trabajar con el consejo hasta que sientan que el banco es lo suficientemente fuerte como para irme", ha explicado Donaldson.

La entidad británica ha registrado problemas financieros después de que el pasado mes de enero reconociera un error contable que elevaba su exposición a activos de riesgo en cerca de 1.000 millones de libras (1.182,2 millones de euros). Desde entonces, la cotización de las acciones de Metro Bank se ha desplomado un 91,8%, hasta situarse en las 1,81 libras por título de este miércoles.