Publicado 29/11/2019 20:21

R.Unido.- Conservadores y laboristas suspenden sus respectivas campañas tras el "incidente" en el Puente de Londres

R.Unido.- Conservadores y laboristas suspenden sus respectivas campañas tras el
R.Unido.- Conservadores y laboristas suspenden sus respectivas campañas tras el - Joe Giddens/PA Wire/dpa

LONDRES, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los partidos Conservador y Laborista han decidido suspender sus respectivas campañas para las elecciones generales del 12 de diciembre tras el "incidente terrorista" que se ha producido este viernes en el Puente de Londres.

"Suspendemos la campaña en Londres esta noche como una muestra de respecto a quienes han sufrido por este ataque", ha dicho el líder laborista, Jeremy Corbyn, en un comunicado.

No obstante, el jefe de la oposición británica ha considerado que, más allá de este gesto solidario, "no podemos dejar que nuestro proceso democrático se vea descarrilado por actos de terror".

"No nos dejaremos intimidar por quienes nos amenazan. Debemos permanecer y permaneceremos juntos para rechazar el odio y la división", ha instado el candidato laborista.

Además, ha calificado de "atroz ataque" lo ocurrido en el Puente de Londres y ha expresado su "gratitud" a "la Policía, los servicios de emergencias y los miembros del público que se han puesto en peligro para proteger a otros".

En el caso del Partido Conservador, el primer ministro, Boris Johnson, ha explicado en una declaración televisada que ha regresado a Londres nada más ser informado de lo sucedido, suspendiendo así sus actos electorales de este viernes.

Fuentes del Partido Conservador consultadas por la prensa británica han informado de que lo más probable es que la campaña electoral siga suspendida el sábado.

"INCIDENTE TERRORISTA"

El máximo responsable antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu, ha informado de que, tras recibir una alerta por un apuñalamiento en el Puente de Londres en torno a las 14.00 horas, los agentes se han personado allí y han disparado contra un sospechoso.

"Puedo confirmar que este sospechoso murió en el lugar de los hechos", ha señalado, precisando que "varias personas han sufrido heridas durante este incidente", si bien no ha ofrecido datos más concretos sobre el número o su estado.

Al menos dos personas han muerto a causa de las heridas sufridas, de acuerdo con fuentes citadas por la prensa británica, si bien este extremo carece de confirmación oficial.

Scotland Yard ha calificado los hechos de "incidente terrorista", aunque por ahora se desconocen los motivos. "Sería inadecuado especular más en estos momentos", ha defendido Basu.