Publicado 26/02/2020 17:31

R.Unido.- Corbyn critica la respuesta dada por Johnson a las inundaciones y lo llama "primer ministro a tiempo parcial"

R.Unido.- Corbyn critica la respuesta dada por Johnson a las inundaciones y lo l
R.Unido.- Corbyn critica la respuesta dada por Johnson a las inundaciones y lo l - Steve Parsons/PA Wire/dpa

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del opositor Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha criticado este miércoles la respuesta dada por el dirigente británico, Boris Johnson, a las inundaciones registradas en el país durante los últimos días y lo ha llamado "primer ministro a tiempo parcial".

Corbyn, que sí ha visitado algunas zonas de Gales afectadas por las fuertes precipitaciones, ha arremetido a su vez contra algunos conservadores por desplazarse tras el receso parlamentario de la semana pasada a Chevening, la residencia de campo del Ministerio de Exteriores.

"¿Coincide el primer ministro con el líder conservador Barry Leis en aquellos de que ha dado la espalda a los afectados por las inundaciones?", ha espetado Corbyn, que ha afirmado que "no se puede prometer a las autoridades mensajes que las apoyas y luego darles la espalda".

Johnson, por su parte, ha recalcado que el Gobierno ha estado trabajando "de lleno" para hacer frente a las inundaciones. Pero el líder laborista ha lamentado la "desaparición" del mandatario durante la última semana.

Así, ha insistido en que "desde que comenzaron las inundaciones trabajan día y noche para garantizar que la gente del país obtiene el apoyo que necesita".

La tormenta 'Dennis' se ha saldado por el momento con tres muertos y ha provocado graves inundaciones en el país, especialmente en el sur de Inglaterra y Gales.

En todo Reino Unido se han contabilizado más de 300 avisos por inundación, aunque las más graves, con riesgo para la vida, son cuatro en Inglaterra y dos más en Gales. El director de Inundaciones y Gestión de Costas de la Agencia del Medio Ambiente británica, John Curtin, ha destacado que se trata de un récord por el número de alertas para Inglaterra.

Curtin ha explicado que "las condiciones de saturación del terreno" causadas por el paso de la tormenta 'Ciara' el pasado fin de semana son las que han "provocado" las graves inundaciones ocurridas en Reino Unido en los últimos días.