Publicado 21/07/2021 16:47

R.Unido.- Cummings revela que los asesores de Johnson "conspiraron" para provocar su salida de Downing Street

Archivo - Dominic Cummings durante su comparecencia ante el Parlamento británico.
Archivo - Dominic Cummings durante su comparecencia ante el Parlamento británico. - -/House Of Commons via PA Wire/d / DPA - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dominic Cummings, exasesor del primer ministro británico, Boris Johnson, ha revelado este miércoles que los asesores más cercanos del 'premier' "conspiraron" en su contra para provocar su salida de Downing Street tan solo semanas después de que ganar las elecciones por considerar que "no estaba preparado" para el cargo.

En su primera entrevista de televisión desde que dejó el cargo como uno de los asesores más veteranos Gobierno, Cummings ha acusado a la mujer del primer ministro, Carrie, de tratar de "elegir a completos payasos para determinados trabajos". Así, la ha acusado de intentar mover los hilos del Gabinete, según informaciones del diario 'The Guardian'.

Además, ha expresado que los asesores temían que Johnson "careciera" de plan alguno para el país y estuviera "obsesionado únicamente con proyectos estúpidos de infraestructura".

Cummings ha arremetido en numerosas ocasiones contra el Gobierno desde que dimitió, lo que le ha llevado a acusar a Johnson de actuar de forma "caótica", especialmente en lo relacionado a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, algunas de las principales figuras políticas conservadoras han cuestionado su "lealtad" al Partido Conservador y le han acusado de violar las restricciones impuestas cuando viajó a Durham y Barnard Castle durante el primer confinamiento en la primavera de 2020.

Cummings ha señalado a su vez que hasta las elecciones generales Johnson y su mujer "estaban felices de tener a los veteranos del grupo de campaña pro-Brexit que él dirigía trabajando en Downing Street".

En este sentido, ha recordado que los asesores pensaban que Johnson "carecía de un plan y no sabía cómo ser primer ministro". "Lo metimos ahí porque teníamos que solventar algunos problemas, no porque fuera la persona adecuada para liderar el país", ha sostenido.