Publicado 21/04/2020 02:34

R.Unido.- Detenida otra persona por su supuesta implicación en la muerte de 39 vietnamitas en un camión en Essex

R.Unido.- Detenida otra persona por su supuesta implicación en la muerte de 39 v
R.Unido.- Detenida otra persona por su supuesta implicación en la muerte de 39 v - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido arrestado este lunes en Irlanda por su supuesta implicación en la muerte de 39 ciudadanos vietnamitas, encontrados a finales de octubre en un camión en el condado de Essex, en el sur de Inglaterra.

La Policía de Essex ha explicado a través de un comunicado en redes sociales que este hombre se llama Ronan Hughes, tiene 40 años y ha sido detenido bajo una orden de captura europea.

Hughes se enfrenta ahora a una acusación de asesinato involuntario y comparecerá por ello este martes ante un tribunal de Dublín, la capital irlandesa.

Los cuerpos de los vietnamitas, 31 hombres y ocho mujeres, fueron hallados en un camión frigorífico el 23 de octubre del año pasado en la localidad de Grays, en Essex, después de que este llegara a Purfleet proveniente del puerto belga de Zeebrugge.

El conductor del vehículo, Maurice Robinson, un hombre de 25 años originario de Irlanda del Norte, ha sido imputado y acusado de 39 cargos de homicidio tras declararse culpable.

Otras cuatro personas serán juzgadas en el Tribunal Penal Central de Inglaterra, mientras que otro de los supuestos implicados, Eamonn Harrison, de 22 años, originario de Irlanda del Norte, y que se enfrenta a 39 cargos de homicidio involuntario y por delitos de tráfico de personas, ha logrado apelar para evitar su extradición a Reino Unido, ha informado la cadena BBC.

La mayoría de los migrantes hallados muertos eran recolectores de arroz en su provincia natal de Nghe An, en el norte de Vietnam, convertida en centro de tráfico de personas en el país desde que hace dos años fuera escenario de uno de los mayores desastres medioambientales de la historia del país, el provocado por la metalúrgica taiwanesa Formosa Plastics con un vertido que contaminó las aguas de la costa y acabó con la pesca.