Publicado 05/07/2025 17:10

Detenidas más de 20 personas en Londres bajo la ley antiterrorista por apoyar a Palestine Action

July 4, 2025, London, England, UK: Police surround a pro-Israeli protester that counter demonstrates outside court. Supporters of Palestine Action gather outside the High Court in solidarity with the group as their legal team lodge a challenge (interim re
July 4, 2025, London, England, UK: Police surround a pro-Israeli protester that counter demonstrates outside court. Supporters of Palestine Action gather outside the High Court in solidarity with the group as their legal team lodge a challenge (interim re - Europa Press/Contacto/Martin Pope

MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Londres ha confirmado la detención de más de 20 personas concentradas este sábado en la capital británica para protestar contra la ilegalización de la ONG propalestina Palestine Action por protagonizar una reciente incursión en una base militar británica.

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Londres ha confirmado las detenciones de los manifestantes "bajo la sospecha de delitos reflejados en la Ley sobre Terrorismo de 2000".

Todos ellos han se encuentran bajo custodia, ha añadido la Policía de Londres, antes de recordar que Palestine Action es un grupo "proscrito".

Un juez del Tribunal Superior de Londres rechazó finalmente a última hora del viernes el recurso de Palestine Action para tratar de frenar su ilegalización por terrorismo, después de que el Parlamento diese luz verde a la medida esta misma semana tras varias acciones propalestinas.

Desde ahora, respaldar o pertenecer a la organización será un delito, con penas máximas de hasta 14 años de cárcel, pese a que los abogados de la organización han esgrimido hasta el último momento que la ilegalización representa "un abuso autoritario" de poder, según la radio televisión pública BBC.

El Gobierno de Keir Starmer promovió la ilegalización del grupo tras el allanamiento de una base aérea en el que varios activistas realizaron pintadas en aviones militares. Las autoridades estimaron entonces los daños en 7 millones de libras (8,1 millones de euros).

Contador