Publicado 11/02/2020 15:03

R.Unido.- Detenidos cuatro sospechosos por la muerte de la periodista norirlandesa Lyra McKee

R.Unido.- Detenidos cuatro sospechosos por la muerte de la periodista norirlande
R.Unido.- Detenidos cuatro sospechosos por la muerte de la periodista norirlande - Brian Lawless/PA Wire/dpa - Archivo

LONDRES, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades británicas han detenido a cuatro hombres por su posible relación con la muerte de la periodista Lyra McKee, que falleció tiroteada cuando presenciaba unos disturbios en Irlanda del Norte en abril, en un incidente reivindicado por el Nuevo IRA.

Los cuatro sospechosos --hombres de 20, 27, 29 y 52 años-- han sido detenidos este martes en la ciudad de Londonderry por presuntos delitos de terrorismo, aunque la Policía norirlandesa no ha aclarado exactamente su relación con la muerte de la joven de 29 años.

El superintendente Jason Murphy ha instado a la ciudadanía a poner en conocimiento de las autoridades cualquier información de la que dispongan sobre el "horrible ataque", incluidos vídeos grabados con el teléfono móvil. "Entiendo que la gente pueda estar asustada", ha dicho Murphy, que ha prometido a los potenciales testigos permanecer en el anonimato.

El Nuevo IRA, uno de los pocos grupos que se oponen al acuerdo de paz, ha reconocido que uno de sus miembros disparó a la periodista cuando abrió fuego contra los policías durante los disturbios de los que McKee estaba siendo testigo. "Durante un ataque al enemigo, Lyra McKee murió trágicamente mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas", alegó.