Publicado 04/05/2020 14:21:08 +02:00CET

R.Unido.- Dimite un secretario de Estado británico por interceder como diputado en favor de su padre

R.Unido.- Dimite un secretario de Estado británico por interceder como diputado
R.Unido.- Dimite un secretario de Estado británico por interceder como diputado - 2020 GETTY IMAGES / DAN KITWOOD

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, Conor Burns, ha presentado este lunes su dimisión por una investigación parlamentaria que concluyó que en 2019 se había aprovechado de su posición de diputado para interceder en favor de su padre y amenazar a una empresa.

En concreto, Burns escribió una carta con el membrete del Parlamento a una empresa con la que su padre estaba negociando el pago de un préstamo. Utilizó "amenazas veladas", según la comisión, que recomendó apartarlo de su cargo de diputado durante siete días.

Burns, que se disculpó públicamente por la carta pero esgrimió que la disputa estaba afectando a la salud de su padre, finalmente ha dimitido "con gran pesar". "Boris Johnson tendrá todo mi apoyo desde el escaño", ha escrito en Twitter, dejando claro que seguirá en la Cámara de los Comunes.

El secretario de Estado saliente está considerado un estrecho aliado de Johnson, a quien ayudó en la campaña para hacerse con el liderazgo del Partido Conservador en 2019.

Contador