Publicado 17/03/2020 15:10:51CET

R.Unido.- Dixons Carphone cierra 531 tiendas y despide a 2.900 empleados como parte de una reestructuración

LONDRES, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena minorista de tecnología Dixons Carphone, antiguo dueño de My Phone House en España, ha decidido cerrar 531 tiendas en Reino Unido como parte de una reestructuración de su negocio, por lo que también despedirá a 2.900 trabajadores, mientras que recolocará a 1.800 empleados en otros puestos.

En concreto, la firma cerrará todas las tiendas independientes bajo la marca My Carphone Warehouse en Reino Unido. Únicamente mantendrá las ventas online y las tiendas localizadas en Currys PC World, su cadena de grandes superficies especializada en productos tecnológicos. Asimismo, también mantendrá los 70 locales de My Carphone Warehouse localizados en Irlanda.

"Nunca es un momento fácil para un anuncio como este, pero los tiempos turbulentos frente a nosotros solamente subrayan la importancia de actuar ahora", ha indicado el consejero delegado de la empresa, Alex Baldock.

Con esta reestructuración, Dixos Carphone espera alcanzar la rentabilidad en su división de telefonía móvil, que para este año registrará unas pérdidas de 90 millones de libras (98,9 millones de euros).

Por otro lado, la empresa ha asegurado que es "difícil" valorar los efectos del coronavirus Covid-19 en su negocio, aunque todavía no ha experimentado un impacto significativo.

Contador