Publicado 30/11/2019 15:13

R.Unido.- Dos transeúntes utilizaron un cuerno de narval y un extintor para reducir al atacante del Puente de Londres

LONDRES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los transeúntes que lograron reducir este viernes a un atacante que hirió a varias personas en el céntrico Puente de Londres emplearon un cuerno de narval de metro y medio de longitud y un extintor, según ha trascendido. Dos víctimas murieron y tres más resultaron heridas en el ataque.

Los vídeos del incidente muestran al sospechoso, Usman Khan, de 28 años, rociado con un extintor mientras un segundo transeúnte le acosa con el cuerno del animal marino a modo de lanza hasta que consiguen tirarlo al suelo y reducirle. Después llegó la Policía, que pidió retirarse a todo el mundo y mató sospechoso de un disparo.

El cuerno habría sido sustraído del Salón de Pescaderos, un histórico edificio levantado gracias a las aportaciones de este gremio medieval.

Uno de los transeúntes que redujo al atacante sería James Ford, de 42 años, encarcelado en 2004 por el asesinato de una discapacitada mental de 21 años, informa el diario 'The Guardian'. Ford está cumpliendo los últimos días de su condena en una prisión abierta de Kent.

Otra testigo, Amy Coop, ha relatado que "un tipo que estaba con nosotros en el Salón de Pescaderos cogió un cuerno de narval de 1,5 metros y salió para enfrentarse al atacante". "Es un héroe", ha remachado".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha destacado la labor policial y la intervención de los transeúntes en redes sociales, donde ha compartido imágenes del momento en el que intentaban reducir al atacante. "Lo que llama la atención de estas imágenes es el heroísmo de la gente que literalmente corrió hacia el peligro sin saber a lo que se enfrentaba", ha indicado.