Publicado 20/12/2019 15:59

R.Unido.- El duque de Edimburgo vuelve a ingresar en el hospital como medida de precaución

LONDRES, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El duque Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha vuelto a ingresar en el hospital como medida de precaución, según ha confirmado este viernes el Palacio de Buckingham.

Felipe, de 98 años de edad y retirado de la vida pública desde agosto de 2017, se encuentra ingresado en el hospital Rey Eduardo VII de Londres desde esta mañana "para recibir observación y tratamiento" por recomendación de su médico.

El duque permanecerá hospitalizado durante unos pocos días en el centro, en el que entró en transporte privado "y por su propio pie", según fuentes de la Casa Real británica a los medios nacionales.

A pesar de su retiro oficial, el duque Felipe ha acompañado esporádicamente a su esposa en algunos actos conmemorativos. En 2011 fue atendido en Navidad de una arteria bloqueada y un año después por una infección en la vejiga. Hace dos años también fue admitido una otra infección.

En enero de este año, el duque colisionó su vehículo contra otro coche cerca de Sandringham y tuvo que entregar su carnet de conducir por no llevar el cinturón.