Publicado 07/02/2020 13:39

R.Unido/EEUU.- Karen Pierce, nueva embajadora de Reino Unido en EEUU

R.Unido/EEUU.- Karen Pierce, nueva embajadora de Reino Unido en EEUU
R.Unido/EEUU.- Karen Pierce, nueva embajadora de Reino Unido en EEUU - EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS

LONDRES, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La actual embajadora de Reino Unido ante la ONU, Karen Pierce, ha sido anunciada este viernes como nueva jefa de la misión diplomática británica en Estados Unidos, según ha hecho saber el Gobierno británico en un comunicado.

Pierce se convertirá en la primera mujer en servir como embajadora británica en el país y la primera responsable diplomática de Reino Unido en Washington tras la formalización de la salida del país de la Unión Europea, en un momento esencial en las relaciones bilaterales entre ambos países.

A la concreción de un futuro acuerdo económico entre Washington y Londres para estimular la economía británica en una nueva realidad tras el Brexit se suman fricciones como la negativa de Estados Unidos a extraditar a Anne Sacoolas, la esposa de un agente de Inteligencia con rango de diplomático que mató con su coche a un joven ciclista el pasado mes de agosto en suelo británico.

Cabe recordar también que Pierce rellena un vacío en el cargo desde el pasado mes de julio cuando su predecesor, Kim Darrock, dimitió tras aparecer involucrado en el escándalo de la filtración de unas valoraciones bastante negativas que efectuó sobre la actual Administración norteamericana, a la que calificó de "inepta e insegura".

Para el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, el nombramiento de Pierce ocurre en "un momento de grandes oportunidades para la amistad entre Reino Unido y Estados Unidos.

"Me honra que me hayan pedido que represente a Reino Unido en la relación más importante que tenemos, con tantos pilares sobre los que está construida", ha añadido Pierce, quien también se desempeñó como embajadora británica en Afganistán desde 2015 a 2016.