Publicado 22/12/2019 06:10

R.Unido/EEUU.- Trump invita a Johnson a una visita oficial a la Casa Blanca

R.Unido/EEUU.- Trump invita a Johnson a una visita oficial a la Casa Blanca
R.Unido/EEUU.- Trump invita a Johnson a una visita oficial a la Casa Blanca - Michael Kappeler/dpa

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha invitado a una visita oficial a la Casa Blanca al primer ministro británico, Boris Johnson.

No obstante, aún no hay conversaciones formales entre Downing Street y la Casa Blanca para decidir la fecha de la visita de Johnson, cuya pareja, Carrie Symonds, también ha sido invitada, según ha informado este domingo el diario 'Sunday Times'.

Trump ha extendido a Johnson múltiples invitaciones desde que el último fuera nombrado primer ministro en julio. Con motivo de las recientes elecciones en Reino Unido, en las que el primer ministro fue reelegido con mayoría absoluta, Trump pronosticó que ambos países firmarán "un nuevo acuerdo comercial masivo" que será mucho más beneficioso que cualquier pacto que Reino Unido pudiera firmar con la Unión Europea.

"Reino Unido y Estados Unidos son ahora libres para conseguir un nuevo acuerdo comercial masivo tras el Brexit", señaló el mandatario estadounidense. "Este acuerdo tiene el potencial de ser mucho mayor y más lucrativo que cualquier otro acuerdo que podría lograrse con la Unión Europea", pronosticó. "Celébralo, Boris", zanjó Trump.