Publicado 19/01/2022 23:18

R.Unido.- España, sobre las fiestas en Downing Street: "Todos debemos respetar las reglas sanitarias"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares en una rueda de prensa después de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores pakistaní, en el Palacio de Viana, a 11 de enero de 2022, en Madrid (España). El ministr
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares en una rueda de prensa después de su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores pakistaní, en el Palacio de Viana, a 11 de enero de 2022, en Madrid (España). El ministr - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, se ha pronunciado este miércoles sobre el escándalo de las fiestas en Downing Street en el marco de la pandemia que implican al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y ha reiterado que "todos" deben "respetar las reglas sanitarias" porque "no hay un desafío mayor en este momento" que "vencer" al coronavirus.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el ministro ha señalado que son los británicos "los que deben de decidir" sobre este asunto, aunque ha añadido una reflexión sobre la polémica: "Todos debemos respetar las reglas sanitarias porque no tenemos un desafío mayor en este momento que vencer al coronavirus. Protegiéndonos, protegemos a los demás".

"No debemos olvidar que aquí nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo", ha subrayado Albares, quien también ha hecho hincapié en que España "da ejemplo" con "una de las vacunaciones más altas del mundo" y haciendo "un esfuerzo" para donar dosis "a todo el mundo". "No quiero dar lecciones a nadie, pero en estos momentos toda la energía debe estar en derrotar al virus", ha zanjado.

Precisamente, Johnson ha insistido este miércoles en que no va a dimitir por el escándalo de las fiestas en Downing Street y ha pedido a los parlamentarios esperar los resultados de la investigación independiente en curso.