Publicado 29/09/2019 10:24

R.Unido.- Farage afirma que se presentará a las próximas elecciones parlamentarias en Reino Unido

R.Unido.- Farage afirma que se presentará a las próximas elecciones parlamentari
R.Unido.- Farage afirma que se presentará a las próximas elecciones parlamentari - Danny Lawson/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, ha afirmado este domingo que se presentará a las próximas elecciones parlamentarias para intentar lograr un escaño en Westminster.

"No siento particularmente la llamada de Westminster, pero por supuesto me presentaré", ha dicho, confirmando la que sería su octava candidatura, según ha informado la cadena de televisión británica Sky News.

Asimismo, ha rechazado pronunciarse por qué cirscunscripción presentará su candidatura, algo que desvelará "justo al final". Farage ha apostado nuevamente por un pacto electoral con los 'tories' del primer ministro, Boris Johnson.

"Hay una forma de que Boris logre una gran y factible mayoría. Estamos encantados de ayudara con eso", ha explicado Farage, cuyo partido se impuso en mayo en las elecciones al Parlamento Europeo, con un 31 por ciento de los votos.

El partido de Farage, principal promotor del referéndum de 2016 que decidió el divorcio de Londres y Bruselas, obtuvo 29 de los 74 escaños que estaban e juego, muy por delante de la segunda fuerza, el Partido Liberal Demócrata, que recabó el 20 por ciento de los votos y 16 escaños.

El líder 'euroescéptico' ofreció recientemente a Johnson una alianza para las próximas elecciones parlamentarias, aunque al mismo tiempo le advirtió de que, si Reino Unido no abandona la UE en la fecha prevista --el 31 de octubre--, el Partido Conservador sufrirá una "verdadera patada" en las urnas que le podría dejar sin mayoría.