Publicado 29/01/2020 05:44

R.Unido.- Farage dice que tras dejar su escaño en Bruselas sólo echará de menos ser el "villano de esta pantomima"

R.Unido.- Farage dice que tras dejar su escaño en Bruselas sólo echará de menos
R.Unido.- Farage dice que tras dejar su escaño en Bruselas sólo echará de menos - Jacob King/PA Wire/dpa - Archivo

BRUSELAS, 29 Ene. (DPA/EP) -

El diputado del Reino Unido por el Partido del Brexit en el Parlamento Europeo, Nigel Farage, ha anunciado que, tras hacerse efectivo el Brexit, deja la política después de 20 años en Bruselas, de donde sólo echará de menos, ha dicho, representar el papel de "villano de esta pantomima" que le supone Europa.

El euroescéptico más ruidoso de Reino Unido está contando las horas antes de que su país abandone la Unión Europea de manera definitiva este viernes, lo que provocará que también él deje la política, tras haberse convertido en una de las caras más visibles de los medios de comunicación británicos por sus algaradas en la sede del Parlamento Europeo.

"Hay muy pocas personas en la vida, particularmente en política, que logran su sueño. Y en muchos sentidos yo lo he logrado", ha contado Farage, que ha agregado que sólo echará de menos "el drama" que supone, ha dicho, haber representado al "villano de esta pantomima" que es Europa.

Farage fue uno de los fundadores del derechista Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), que desde su nacimiento a principios de los 90 obtuvo un rápido ascenso en la sociedad británica, pese a los escándalos sobre sexismo y racismo dentro del partido, las luchas internas y el despilfarro de sus eurodiputados.

Su momento más álgido tuvo lugar en 2015 cuando en las elecciones generales del Reino Unido obtuvo el obtuvo el 12,6 de los votos, lo que supuso tan sólo un escaño. Sin embargo, un año más tarde, Farage renunció como líder del partido pues una mayoría de los británicos votó en el referéndum sobre el Brexit abandonar la Unión Europea.

"Creo que el debate nacionalista está ganando a la globalización en el debate que se está produciendo", ha opinado quien también fundó el año pasado el Partido del Brexit con el que seguir dentro de las instituciones europeas, a las que ha acusado de estar "construyendo un imperio".

Farage confía en que el Brexit simbolice ese "primer ladrillo que se cae de una pared", que no es otra cosa que el proyecto europeo y Reino Unido marque un nuevo paradigma en las relaciones del resto de países con Bruselas, pues, según él, "la integración nunca debería haber ido tan lejos".

"Están construyendo un imperio. La Unión Europea es el amo y nosotros somos el siervo", ha criticado Farage, quien dice no conocer las inquietudes de los ciudadanos de la Unión que residen en Gran Bretaña ante este nuevo panorama que se les presenta.

Ni siquiera, ha asegurado, las dudas que pueda tener al respecto su mujer, Kirsten Mehr, a quien tiene contratada como secretaria con dinero europeo, y que al igual que sus dos hijos, tiene pasaporte alemán.