Publicado 18/06/2022 11:08

R.Unido.- Fracasan las conversaciones para desconvocar la huelga de transportes de la próxima semana en Reino Unido

06 June 2022, United Kingdom, London: Piccadilly Line tube trains parked up at a depot near Boston Manor tube station in London, as Members of the Rail, Maritime and Transport union (RMT) are taking industrial action in a dispute over jobs and pensions.
06 June 2022, United Kingdom, London: Piccadilly Line tube trains parked up at a depot near Boston Manor tube station in London, as Members of the Rail, Maritime and Transport union (RMT) are taking industrial action in a dispute over jobs and pensions. - Beresford Hodge/PA Wire/dpa


LONDRES, 18 Jun. (DPA/EP) -

Los líderes sindicales británicos han anunciado el fracaso de las negociaciones para desconvocar las huelgas de ferrocarril y metro que proseguirá la semana que viene para pedir una mejora completa de las condiciones de trabajo en este sector del transporte.

El secretario general del sindicato de Transportes, Marítimo y de Ferrocarril (RMT, por sus siglas en inglés), Mick Lynch, ha reconocido que "a pesar de los esfuerzos de los negociadores no ha fructificado un acuerdo viable para resolver las disputas" y las huelgas en 13 operadoras de ferrocarril seguirán, como estaba previsto, el martes, el jueves y el próximo sábado. El metro de Londres se verá afectado el martes.

La protesta deriva de, según Lynch, la decisión del Gobierno británico de recortar casi 4.000 millones de euros de los sistemas de transporte, mitad del ferrocarril nacional y mitad del metro de Londres.

"Como resultado de esta austeridad en el transporte impuesta por el Gobierno, las empresas han tomado la decisión de destrozar el Plan de Pensiones Ferroviarias y el Plan de Transporte para Londres, recortando beneficios, haciendo que el personal trabaje más tiempo, con una jubilación empobrecida, mientras paga mayores contribuciones", ha aseverado.

Como consecuencia, miles de puestos de trabajo en las redes ferroviarias están siendo destruidos y los aumentos salariales de los trabajadores se están quedando por debajo de la inflación. "No podemos permanecer", ha manifestado Lynch, "de brazos cruzados ante esto".

"Así que hoy (por este sábado), después de haber escuchado los informes sobre las discusiones que han tenido lugar", ha proseguido, "confirmamos que la acción de huelga prevista para el 21, 23 y 25 de junio seguirá adelante, porque queremos un sistema de transporte que opere en beneficio de las personas, para las necesidades de la sociedad y nuestro medio ambiente, no para el beneficio privado".

"Hacemos un llamamiento a todo el movimiento obrero y al pueblo trabajador a unirse para apoyar a la RMT y a nuestros miembros en esta lucha", ha concluido.