Publicado 23/02/2021 09:34

R.Unido/Francia.- Aviva vende su filial francesa a Aéma Groupe por 3.200 millones

Archivo - Amanda Blanc, consejera delegada de Aviva
Archivo - Amanda Blanc, consejera delegada de Aviva - Aviva - Archivo

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo asegurador británico Aviva ha llegado a un acuerdo para vender Aviva France a la aseguradora francesa Aéma Groupe por 3.200 millones de euros en efectivo, según ha indicado la entidad, que subrayó su objetivo de centrarse en sus negocios de Reino Unido, Irlanda y Canadá.

Según la firma británica, que espera cerrar la transacción a finales de 2021, la venta de su filial en el país galo incrementará de manera significativa el capital y la liquidez de Aviva, con un aumento de 2.100 millones de libras (2.431 millones de euros) del capital y de unos 2.800 millones de libras (3.242 millones de euros) de liquidez.

Aviva indicó que espera emplear este aumento del capital y de la liquidez en apoyar su plan de reducción de deuda, así como en realizar inversiones a largo plazo y retribuir a los accionistas. Asimismo, hasta 500 millones de libras (579 millones de euros) de las plusvalías se usarán en acelerar el reembolso de algunos préstamos internos con Aviva Insurance Limited.

"La venta de Aviva France es un hito muy importante en la ejecución de nuestra estrategia", destacó Amanda Blanc, consejera delegada de Aviva, para quien la transacción supone un resultado excelente para accionistas, clientes, empleados y distribuidores, además de aumentar la solidez financiera de la entidad.