Publicado 29/04/2020 20:13:17 +02:00CET

R.Unido/Francia.- Interceptados más de 90 migrantes a bordo de ocho embarcaciones en el Canal de la Mancha

R.Unido/Francia.- Interceptados más de 90 migrantes a bordo de ocho embarcacione
R.Unido/Francia.- Interceptados más de 90 migrantes a bordo de ocho embarcacione - Gareth Fuller/PA Wire/dpa

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Fronteriza de Reino Unido ha informado de que, junto a las fueras francesas, ha interceptado ocho embarcaciones con más de 90 migrantes a bordo en el Canal de la Mancha.

El primer bote ha sido interceptado cerca del condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, con 13 hombres y dos mujeres a bordo, según un comunicado de Ministerio de Interior británico.

Otras tres embarcaciones con cerca de 30 hombres y dos mujeres han sido a su vez detenidas. Todos ellos han dicho ser de nacionalidad iraní, siria, kawaití e iraquí.

Las autoridades francesas han interceptado, por su parte, otras cuatro embarcaciones con 44 migrantes a bordo. Todos ellos han sido trasladados a la ciudad británica Dover, según informaciones de la cadena de televisión BBC.

Tal y como ha explicado el Ministerio, todos ellos están siendo sometidos a pruebas de coronavirus para descartar posibles casos. El sábado también fueron interceptados otros 35 migrantes en la misma zona.

A lo largo de 2020 son más de un millar las persona interceptadas en el Canal de la Mancha cuando trataban de llegar a Reino Unido.