Publicado 28/09/2021 18:57CET

R.Unido.- El Gobierno británico toma el control de los trenes del Sudeste de Inglaterra

El primer ministro británico, Boris Johnson, durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas
El primer ministro británico, Boris Johnson, durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas - UN PHOTO/CIA PAK

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha tomado el control de las operaciones de la red ferroviaria de London & South Eastern Railway (LSER) de forma temporal debido a que la empresa no declaró 25 millones de libras (29 millones de euros) en financiación pública que debía de haber devuelto, según ha explicado el Ejecutivo este martes en un comunicado.

El Gobierno asumirá el control de la red de trenes desde el 17 de octubre. LSER es propiedad de la empresa de transportes Govia.

Los 25 millones en disputa ya se han recuperado y el Gobierno ha indicado que se están realizando investigaciones adicionales sobre todos las cuestiones históricas de contratos. En caso de encontrar más irregularidades, se barajan acciones adicionales, como multas.

Las operaciones estarán bajo coordinación del Operador de Último Recurso (OLR, por sus siglas en inglés). Esta agencia es la encargada de gestionar las operaciones de Northern Rail, nacionalizada en enero de 2020, y de London North Eastern Railway.

Contador