Publicado 21/03/2021 23:54

R.Unido.- Graves disturbios durante una protesta contra la nueva ley policial en Bristol

21 March 2021, United Kingdom, Bristol: Protesters set fire to a vandalised police van outside Bridewell Police Station as they take part in a 'Kill the Bill' protest against the Government's controversial Police and Crime Bill. Photo: Andrew Matthews/P
21 March 2021, United Kingdom, Bristol: Protesters set fire to a vandalised police van outside Bridewell Police Station as they take part in a 'Kill the Bill' protest against the Government's controversial Police and Crime Bill. Photo: Andrew Matthews/P - Andrew Matthews/PA Wire/dpa

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este domingo se han producido graves enfrentamientos entre policías y manifestantes durante una protesta contra la nueva ley de seguridad que preparan las autoridades.

Durante la movilización, convocada bajo el lema "Kill de Bill", "Matemos la Ley", algunos encapuchados han roto los ventanales de la comisaría de policía de Bridewell, en Bristol, ante los vítores de la multitud mientras los agentes se reagrupaban dentro. Otros se han encaramado a la cubierta del edificio de la comisaría y han realizado pintadas en el inmueble contra la Policía.

Los agentes han empleado a perros policía para contener a los manifestantes, que han lanzado objetos, incluso artefactos pirotécnicos, según la versión policial.

Un grupo ha intentado prender fuego a un furgón policial, pero la intervención de un contingente antidisturbios impidió que tuvieran éxito. Sin embargo, posteriormente el furgón quedó desprotegido y finalmente fue incendiado.

Otras imágenes muestran a policías a caballo dispersando a los manifestantes. "La protesta ahora se centra en Bridewell Street, por lo que aconsejamos a los automovilistas que eviten esta área", ha explicado un portavoz policial citado por la agencia de noticias PA.

"Este es un comportamiento inaceptable y los responsables de los delitos serán identificados y llevados ante la justicia", ha añadido la Policía.

El proyecto de ley sobre la policía, las sentencias penales y los tribunales daría más competencias a la policía de Inglaterra y Gales ante manifestaciones no violentas, incluidas las que se consideren demasiado ruidosas o molestas.