Publicado 02/09/2019 11:27

R.Unido.- La guerra comercial y el 'Brexit' hunden la actividad manufacturera del Reino Unido a mínimos de 2012

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actividad de las fábricas del Reino Unido volvió a contraerse durante el pasado mes de agosto como consecuencia de la incertidumbre relacionada con el 'Brexit' y la guerra comercial, según el índice de gerentes de compras (PMI), que se situó en 47,4 puntos desde los 48 de julio, su peor resultado desde julio de 2012, según los datos de IHS Markit.

"Los altos niveles de incertidumbre económica y política junto con las continuas tensiones comerciales mundiales sofocaron el desempeño de los fabricantes del Reino Unido en agosto", señaló Rob Dobson, analista de IHS Markit.

Durante el pasado mes de agosto, se observaron profundas caídas en los nuevos pedidos recibidos en los segmentos de consumo, bienes intermedios e industriales, en respuesta al debilitamiento de las condiciones a nivel doméstico y global, así como a las preocupaciones de cara al 'Brexit'.

De este modo, el optimismo empresarial se desplomó a su nivel más bajo desde julio de 2012, mientras que el empleo en el sector manufacturero bajó a uno de sus ritmos más rápidos de los últimos seis años y medio.