Publicado 25/06/2021 14:04CET

R.Unido.- Hancock se disculpa por saltarse "las normas de distanciamiento físico" con una ayudante pero descarta dimitir

17 June 2021, United Kingdom, London: UK Health Minister Matt Hancock leaves his home a day after a series of WhatsApp exchanges were published by Dominic Cummings, former adviser to UK Prime Minister, criticising Hancock over coronavirus testing. Photo:
17 June 2021, United Kingdom, London: UK Health Minister Matt Hancock leaves his home a day after a series of WhatsApp exchanges were published by Dominic Cummings, former adviser to UK Prime Minister, criticising Hancock over coronavirus testing. Photo: - Aaron Chown/PA Wire/dpa

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, se ha disculpado este viernes por "violar las normas de distanciamiento físico" en el marco de la pandemia de COVID-19 con una ayudante, pero ha descartado dimitir, después de que se hayan publicado unas fotografías en las que se le puede ver besando a Gina Coladangelo.

En un comunicado remitido al diario sensacionalista 'The Sun' --que ha publicado las fotografías--, ha admitido haber violado "las pautas de distanciamiento social en esas circunstancias", una alusión al beso publicado por el periódico, que ocurrió cuando las restricciones impuestas por el Gobierno de Reino Unido por la pandemia establecían que personas pertenecientes a dos núcleos familiares distintos debían permanecer separados y evitar abrazarse.

"He decepcionado a personas y lo siento mucho", ha agregado el ministro británico, que está casado, en el comunicado, recogido por la prensa. No obstante, ha descartado dimitir, alegando que continúa "centrado" en trabajar para "sacar" a Reino Unido de la pandemia de COVID-19. Hancock ha concluido pidiendo "privacidad" para su familia "en este asunto personal", algo por lo que estaría "agradecido".

No es la primera vez que la posición de Hancock en el gabinete del primer ministro, Boris Johnson, está comprometida. Las revelaciones del exasesor del 'premier' Dominic Cummings en relación a la gestión de la pandemia por parte de Hancock han levantado recientemente polémica en Reino Unido, con informaciones que apuntan a que, entre otras cosas, Johnson supuestamente le llamó "incompetente". Tras ello, Downing Street le ha respaldado públicamente.

El diario 'The Sun' reveló el jueves por la noche que Hancock ha engañado a su mujer con Coladangelo, de 43 años y también casada. Ella, una lobista millonaria, fue contratada por el mismo Hancock como su ayudante en 2020. Fueron descubiertos por una cámara de seguridad mientras se besaban en su oficina de Whitehall.