Publicado 16/11/2021 15:14CET

R.Unido.-Un hombre admite su pertenencia a una red de tráfico de personas vinculada a la muerte de 39 migrantes en Essex

Archivo - El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson junto con el jefe de la Policía de Essex, Ben-Julian Harrington; y la ministra de Interior, Priti Patel; durante un acto de homenaje a los 39 migrantes vietnamitas hallados muertos en un camión en
Archivo - El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson junto con el jefe de la Policía de Essex, Ben-Julian Harrington; y la ministra de Interior, Priti Patel; durante un acto de homenaje a los 39 migrantes vietnamitas hallados muertos en un camión en - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha admitido este martes ante un tribunal de Reino Unido su pertenencia a una red de tráfico de personas vinculada a la muerte de 39 migrantes cuyos cadáveres fueron hallados en octubre de 2019 en el interior de un camión frigorífico en la ciudad británica de Essex.

El acusado, que ha sido identificado como Dragos Stefan Damian, de 28 años, fue extraditado desde Italia a Reino Unido, donde estaba siendo investigado por la muerte de los migrantes, según informaciones del periódico 'Daily Mirror'.

A principios de este año, varios miembros de la misma red de tráfico fueron condenados a prisión por su implicación en el caso. Damian, por su parte, llevaba bajo custodia desde el 10 de junio en la ciudad italiana de Milán, si bien fue extraditado en septiembre.

Este martes, el hombre ha comparecido ante el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, conocido como Old Bailey, de forma telemática desde la prisión de Chelmsford. Con la ayuda de un traductor, se ha declarado culpable de los cargos de conspiración para asistir al traslado ilegal de migrantes entre mayo de 2018 y octubre de 2019.

La Fiscalía considera que su principal papel fue el de "permitir que terceras personas utilizaran su furgoneta para recoger a migrantes" de Collingwood, en Essex, después de que fueran transportados al país. La sentencia en su contra se conocerá a mediados de enero.

Contador