Publicado 11/06/2020 20:36

R.Unido.- Interceptados más de 40 migrantes en el canal de la Mancha, cuatro de ellos a bordo de una balsa "improvisada"

R.Unido.- Interceptados más de 40 migrantes en el canal de la Mancha, cuatro de
R.Unido.- Interceptados más de 40 migrantes en el canal de la Mancha, cuatro de - Gareth Fuller/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Fronteriza de Reino Unido ha interceptado más de 40 migrantes, cuatro de ellos a bordo de una balsa "improvisada" que trataban de llegar a las costas británicas.

Todos ellos fueron localizados sobre las 6.25 de la mañana (hora local) tras salir del puerto de la ciudad francesa de Calais, según informaciones de la cadena BBC.

El resto de migrantes se encontraban a bordo de tres buques que sí lograron acercarse a las costas de Dover. Según datos del Gobierno británico, des que comenzó la pandemia de coronavirus unos 1.480 migrantes han tratado de llegar a Reino Unido.

El Ministerio del Interior ha indicado que a bordo del primer barco había once hombre y cuatro mujeres que aseguraron ser de procedencia iraní e iraquí. En la segunda embarcación había cerca de diez hombres y cinco mujeres, todos ellos sirios, afganos e iraníes.

El tercer buque, interceptado horas después, tenía a bordo diez hombres procedentes de Irán, Yemen y Siria. Todos ellos han sido trasladados una oficina de Inmigración de Dover, donde han sido interrogados.