R.Unido.- Johnson aboga por imponer medidas de control previas a la liberación de condenados por terrorismo

Publicado 03/02/2020 13:50:34CET
R.Unido.- Johnson aboga por imponer medidas de control previas a la liberación d
R.Unido.- Johnson aboga por imponer medidas de control previas a la liberación d - Paul Ellis/PA Wire/dpa

Asegura que se le ha agotado la paciencia con la "liberación automática" de sentenciados por delitos terroristas

LONDRES, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha abogado este lunes por crear medidas de control previas a la liberación de personas condenadas por delitos de terrorismo, un mensaje que ha lanzado un día después del ataque perpetrado por un supuesto yihadista en Londres que salió una semana antes de prisión tras haber cumplido la mitad de su condena por delitos terroristas.

En una rueda de prensa en Londres, el 'premier' británico ha dicho que los condenados por terrorismo tendrán que someterse a "nuevos controles" antes de que se les conceda la salida de prisión.

En este sentido, ha hecho hincapié en que no quiere que los condenados por este tipo de delitos salgan de la cárcel sin haberse sometido a "algún proceso de escrutinio". Dicho proceso implicará que estas personas sean evaluadas por expertos que puedan determinar si siguen representando una amenaza para la seguridad.

Johnson ha afirmado que se le ha agotado la "paciencia" con la "idea de la liberación temprana automática" de los condenados por delitos de terrorismo, al tiempo que ha admitido que desradicalizar a este tipo de personas es una labor muy compleja. "Por eso no sigo creyendo en la liberación temprana", ha añadido, según informa la BBC. "Por eso se me ha agotado la paciencia con la idea de la liberación temprana automática", ha apostillado.

Johnson ha lanzado estos mensajes horas después del atentado perpetrado el domingo en el sur de Londres por un supuesto yihadista que dejó heridas a tres personas tras atacarles con un cuchillo. El presunto autor del ataque murió abatido a tiros por agentes de la Policía Metropolitana.

La prensa británica ha identificado al autor del ataque como Sudesh Amman y ha informado de que salió hace una semana de prisión tras haber cumplido la mitad de la condena a la que fue sentenciado como autor de delitos de terrorismo. El joven estaba en una lista de vigilancia policial.

Contador