Publicado 16/12/2019 21:16

R.Unido.- Johnson lleva a cabo una leve remodelación del Gobierno tras su reelección

R.Unido.- Johnson lleva a cabo una leve remodelación del Gobierno tras su reelec
R.Unido.- Johnson lleva a cabo una leve remodelación del Gobierno tras su reelec - Andrew Parsons

LONDRES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha llevado a cabo este lunes una leve remodelación del Gobierno tras su reelección el pasado 12 de diciembre, sin que por ahora haya cambios destacados.

Así, Simon Hart ha sido nombrado ministro para los asuntos de Gales, en sustitución de Alun Cairns, que anunció su dimisión de cara a los comicios parlamentarios, y Nicky Morgan ha sido confirmada como ministra de Cultura a pesar de haber renunciado a su escaño en Westminster.

"Es genial tener esta oportunidad", ha dicho Hart. "Ya tengo órdenes y voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda", ha declarado, según informa BBC.

La mayoría de los miembros del anterior Gabinete han sido ratificado. Entre los que continúan destacan Sajid Javid en Hacienda, Dominic Raab en Exteriores y Priti Patel en Interior.

De acuerdo con la cadena británica, Johnson se realizará una remodelación más ambiciosa en febrero, después de que Reino Unido haya abandonado la UE, algo previsto para el 31 de enero.

Una vez conformado su nuevo equipo, el 'premier' se ha dirigido a última hora del lunes a los 109 diputados conservadores que por primera vez formarán parte de la Cámara de los Comunes. "Debemos pagar la confianza de los electorales, eso es lo que vamos a hacer. A tope, después de Navidad", les ha instruido.

Los 'tories' han recuperado la mayoría en la cámara baja con un total de 365 escaños, 48 más que en los anteriores comicios de 2017, ganando incluso en circunscripciones tradicionalmente laboristas.