Publicado 21/12/2019 14:47

R.Unido.- Johnson presionará a EEUU para conseguir el retorno de la estadounidense imputada por homicidio involuntario

LONDRES, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha prometido que presionará a Estados Unidos para que permita el regreso de la esposa del agente de Inteligencia nortamericano imputada por el homicidio involuntario del joven Harry Dunn, de 19 años, al que atropelló con su coche en Reino Unido, el pasado mes de agosto.

La mujer, Anne Sacoolas, anunció este viernes que no regresará al país para responder por los cargos --que acarrearían hasta 14 años de prisión--, al considerarlos como desproporcionados a lo que entendió como un "terrible accidente" según ha hecho saber la abogada de la familia, Amy Jeffers.

En respuesta, Johnson ha asegurado que "el Gobierno seguirá representando a la familia de Harry Dunn con enorme interés y preguntará sobre la situación a todos los niveles del Gobierno estadounidense".

Sacoolas mató a Dunn cuando circulaba en sentido contrario por Northamptonshire. La mujer abandonó el país días después del asesinato, amparada según Estados Unidos en su inmunidad por ser familia de diplomático.

Sin embargo, los abogados de la familia de Dunn han puesto en disputa esta declaración porque entienden que la inmunidad de la mujer caducó en el momento en que regresó a Estados Unidos, según informa 'The Guardian'.

Un mes después de que Sacoolas regresara a Estados Unidos, la Fiscalía británica recibió el 1 de noviembre las pruebas del suceso, que confirman sin género de dudas que la mujer conducía por el lado contrario cuando golpeó al Dunn.