Publicado 18/08/2020 09:48CET

R.Unido.- Marks & Spencer suprimirá 7.000 empleos para afrontar la transformación del negocio por la pandemia

R.Unido.- Marks & Spencer suprimirá 7.000 empleos para afrontar la transformació
R.Unido.- Marks & Spencer suprimirá 7.000 empleos para afrontar la transformació - M&S - Archivo

LONDRES, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena británica de moda y alimentación Marks & Spencer (M&S) recortará alrededor de 7.000 puestos de trabajo en los tres próximos meses como resultado de la adaptación de su negocio al nuevo entorno comercial a raíz de la pandemia de Covid-19, según ha informado la empresa, que considera el programa de racionalización "un paso importante" para garantizar una salida de la crisis con una base de costes más baja y un negocio más fuerte y resistente.

La firma británica indicó que este ajuste afectará a distintos ámbitos de actividad de la cadena, incluyendo su centro de soporte central, así como la gestión regional y sus tiendas del Reino Unido, como reflejo de que el cambio se ha hecho notar en todo el negocio.

M&S expresó su confianza en que una proporción significativa de las bajas se produzca a través de salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas. Al mismo tiempo, la compañía espera crear una serie de nuevos puestos de trabajo por el desarrollo de su actividad 'online' y la remodelación de su cartera de tiendas.

"Anunciamos una serie de propuestas para simplificar aún más las operaciones de las tiendas y las estructuras de gestión", declaró Steve Rowe, consejero delegado de M&S. "Estas propuestas son un paso importante para convertirnos en un negocio más ágil y rápido, configurado para atender las necesidades cambiantes de los clientes", añadió.

El coste del programa, incluidos los despidos, se reflejará en un elemento de ajuste significativo que se incluirá en los resultados semestrales del grupo.

Por otro lado, M&S informó de que en las últimas 13 semanas de su ejercicio fiscal, hasta el pasado 8 de agosto, sus ventas en el negocio de moda y hogar habían disminuido un 38,5% respecto del mismo periodo de 2019, mientras que en el área de alimentación crecieron un 2,5%.

Asimismo, las ventas de la compañía en los mercados internacionales cayeron un 24,6%. De este modo, la facturación de M&S entre mayo y agosto registró una caída del 13,2% en comparación con el mismo trimestre del ejercicio precedente.