Publicado 31/05/2024 19:16

R.Unido/México.- Reino Unido destituye a su embajador en México tras ser grabado bromeando con un rifle

Archivo - March 14, 2024, Mexico City, Cdmx, Mexico: Mexico flag hangs at Zócalo in Mexico City, the historic heart of the capital, a bustling square surrounded by iconic landmarks.
Archivo - March 14, 2024, Mexico City, Cdmx, Mexico: Mexico flag hangs at Zócalo in Mexico City, the historic heart of the capital, a bustling square surrounded by iconic landmarks. - Europa Press/Contacto/Shawn Goldberg - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Reino Unido ha destituido a Jon Benjamin del cargo de embajador británico en México después de que hace unos días saliera a la luz un breve vídeo en el que el diplomático aparece a bordo de un vehículo y bromeando con un rifle de asalto.

Según los informes oficiales, el vídeo se grabó a comienzos de año cuando el embajador Benjamin se encontraba de visita en Durango y Sinaloa, dos estados del norte de México gravemente afectados por la violencia armada de los cárteles de la droga, recoge 'Daily Mail'.

Fuentes diplomáticas han confirmado al citado medio que el Gobierno estaba al tanto del incidente y que por ello tomó las medidas apropiadas. Sin embargo, no han brindado más detalles y se desconoce cuándo exactamente se destituyó a Benjamin.

La página web oficial de la Embajada británica en México ha eliminado todo rastro de Benjamin y ahora señala que la misión diplomática está bajo el mando de la encargada de negocios en Ciudad de México, Rachel Brazier.

Contador