R.Unido.- Un ministro escocés dimite tras intercambiar mensajes en redes con un adolescente

Publicado 06/02/2020 13:48:26CET
R.Unido.- Un ministro escocés dimite tras intercambiar mensajes en redes con un
R.Unido.- Un ministro escocés dimite tras intercambiar mensajes en redes con un - Jane Barlow/PA Wire/dpa - Archivo

LONDRES, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Escocia, Derek Mackay, ha dimitido este jueves tras la publicación de los mensajes que intercambió en redes sociales con un adolescente de 16 años, al que llegó a decir que era "mono", aunque nunca se habrían conocido personalmente.

"Asumo toda la responsabilidad de mis actos. Me comporté de forma estúpida y lo siento de veras. Pido perdón sin reservas a la persona implicada y a su familia", ha dicho Mackay, en un comunicado en el que ha confirmado que el miércoles presentó su dimisión a la ministra principal, Nicola Sturgeon.

El diario 'The Scottish Sun' asegura que Mackay, de 42 años, intercambió mensajes con el menor en Facebook e Instagram durante seis meses. En total, el ministro saliente habría enviado unos 270 mensajes, el más reciente de ellos la semana pasada.

Mackay alaba el aspecto del adolescente en varios de estos mensajes --"te sienta bien este nuevo corte de pelo"-- y se ofrece a llevarle a un partido de rugby. El adolescente, por su parte, asegura en un mensaje que tiene 16 años e insta al exministro a "no intentar nada".

Sturgeon ha tachado el comportamiento de Mackay de "inaceptable" y ha alegado que no fue informada hasta el miércoles por la tarde ni está al tanto de "ninguna otra denuncia". El Partido Nacional Escocés (SNP) le ha suspendido de militancia de forma temporal, mientras que la oposición ha reclamado que abandone su escaño en el Parlamento, según la BBC.

Contador