Publicado 06/05/2021 22:23

R.Unido.- Nicola Sturgeon llama "fascista" y "racista" a una mujer que le reprochaba "llenar de inmigrantes" Escocia

06 May 2021, United Kingdom, Glasgow: First Minister and leader of the Scottish National Party (SNP) Nicola Sturgeon (R) poses for a selfie with supporters as she arrives to cast her vote at a polling station during the Scottish Parliamentary election.
06 May 2021, United Kingdom, Glasgow: First Minister and leader of the Scottish National Party (SNP) Nicola Sturgeon (R) poses for a selfie with supporters as she arrives to cast her vote at a polling station during the Scottish Parliamentary election. - Jeff J Mitchell/PA Wire/dpa

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha tildado de "fascista" y "racista" a una mujer que le reprochaba estar "llenando de inmigrantes" el país, cuando salía de un colegio electoral en Glasgow con motivo de la jornada electoral que está teniendo lugar este jueves en varios territorios de Reino Unido.

En un vídeo que ha sido publicado en la cuenta de Twitter del periodista inglés Owen Jones y que Sturgeon ha compartido en su perfil, se observa como una mujer increpa a la líder del Partido Nacional Escocés (SNP), calificándola de "desgracia" y de estar "inundando" el país "con gente de otros lados".

"Eres una fascista, una racista y el sur de Glasgow os rechazará", ha respondido Sturgeon mientras se marchaba, en referencia al escaño al que espira en las elecciones al Parlamento escocés y en el que el SNP podría lograr la mayoría y con ello encarar un nuevo escenario para un nuevo referéndum de autodeterminación.

Sturgeon, cuya reacción ha sido ampliamente aplaudida, ha escrito posteriormente en su cuenta de Twitter que el Southside de Glasgow es el distrito electoral más diverso y multicultural de Escocia" y eso "es una de las muchas cosas que lo hace tan brillante".

"Estoy segura de que hoy se unirá para rechazar por completo a estos fascistas", ha subrayado.

Millones de personas han acudido a las urnas en el 'super jueves' electoral británico en el que están en juego desde la Alcaldía y la Asamblea de Londres, hasta los parlamentos de Gales y Escocia, con especial atención a lo que pueda suceder en Holyrood, cuyos primeros resultados se darán a conocer este viernes.