Publicado 14/08/2021 08:25CET

R.Unido.- Un número récord de casi 600 migrantes intentan atravesar el Canal de la Mancha en un solo día

20 July 2021, United Kingdom, Dungeness: A group of people thought to be migrants crossing from France are brought ashore by the local lifeboat at Dungeness, after a small boat incident in the English Channel. Photo: Gareth Fuller/PA Wire/dpa
20 July 2021, United Kingdom, Dungeness: A group of people thought to be migrants crossing from France are brought ashore by the local lifeboat at Dungeness, after a small boat incident in the English Channel. Photo: Gareth Fuller/PA Wire/dpa - Gareth Fuller/PA Wire/dpa

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 592 migrantes intentaron cruzar el jueves el Canal de la Mancha en lo que supone un número récord de personas en un solo día que emprenden este peligroso desplazamiento desde Francia hasta Reino Unido.

Ese mismo día precisamente un joven eritreo de 27 años perdió la vida después de que él y otros cuatro saltaron por la borda cuando su bote comenzó a hundirse en el Estrecho de Dover el jueves.

Su novia de 22 años le vio hundirse en el agua sin que nada pidiera hacer por su vida antes de ser rescatada, según una asociación francesa de ayuda a inmigrantes a la agencia de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa.

Después de ser devuelta al puerto de Dunkerque, descubrió que su novio había muerto trágicamente después de ser trasladado al hospital.

La nueva marca eclipsa el récord anterior de 482 establecido poco más de una semana antes, el 4 de agosto, según datos compilados por la agencia de noticias Press Associatioon. Más de 11.000 personas han logrado cruzar el Estrecho de Dover a bordo de pequeñas embarcaciones en 2021, según muestran los datos.

La ministra del Interior británica, Priti Patel, y su departamento han prometido repetidamente hacer que la ruta del Canal de la Mancha sea "inviable", pero los cruces han seguido aumentando.

Las organizaciones benéficas, por contra, han criticado a Patel y han pedido el establecimiento de rutas más seguras y legales para las personas que desean solicitar asilo en el Reino Unido.