Publicado 12/12/2021 12:48

R.Unido.- El Partido Laborista británico aventaja al Partido Conservador en nueve puntos en la última encuesta

03 December 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson speaks during a joint meeting with the Sultan of Brunei Hassanal Bolkiah (not pictured) at 10 Downing Street. Photo: Matt Dunham/PA Wire/dpa
03 December 2021, United Kingdom, London: UK Prime Minister Boris Johnson speaks during a joint meeting with the Sultan of Brunei Hassanal Bolkiah (not pictured) at 10 Downing Street. Photo: Matt Dunham/PA Wire/dpa - Matt Dunham/PA Wire/dpa

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El opositor Partido Laborista británico obtendría un 41 por ciento de votos en unas elecciones legislativas, frente al 32 por ciento que lograría el Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson, según la encuesta publicada este domingo por el periódico británico 'The Observer'.

Esta es la mayor ventaja de los laboristas en una encuesta desde 2014, una diferencia azuzada por los últimos escándalos protagonizados por Johnson por incumplir las propias normas gubernamentales sobre prevención del coronavirus. De hecho, el apoyo al Partido Conservador está en mínimos de los dos últimos años.

El 57 por ciento de los británicos considera que Johnson debería dimitir y la tasa de aprobación de su labor ha llegado también al récord de -35 por ciento.

Un segundo sondeo elaborado por Savanta ComRes para 'The Daily Mail' apunta a una ventaja de seis puntos del Partido Laborista con respecto al Partido Conservador.

El líder laborista, Keir Starmer, ha señalado a Johnson por incumplir las normas por organizar un concurso con algunos de sus empleados cuando las restricciones prohibían la celebración de reuniones. "Es el peor líder que podríamos tener, en el peor momento posible", ha afirmado Starmer.

Este último episodio de críticas a Johnson ha comenzado con la publicación en el 'Sunday Mirror' de imagen suya de las Navidades pasadas en Downing Street en la que aparentemente celebraba un evento navideño obviando las medidas de distanciamiento social y cuando en Londres no se permitían las reuniones en interiores.