Publicado 06/01/2020 19:29

R.Unido.- El Partido Laborista británico elegirá el próximo 4 de abril al sucesor de Jeremy Corbyn

LONDRES, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Laborista británico elegirá al sucesor de Jeremy Corbyn en un congreso extraordinario el próximo 4 de abril, según ha anunciado este lunes el Comité Ejecutivo del partido, que ha abierto un plazo de 48 horas la próxima semana para que los candidatos concreten su presentación antes del lunes, 13 de enero.

Su líder saliente, el veterano Jeremy Corbyn, anunció que dejaría el cargo nada más conocerse la derrota laborista en las pasadas elecciones generales anticipadas de diciembre, en las que triunfó con clara mayoría el Partido Conservador de Boris Johnson.

"Somos, con mucho, el partido político más grande del Reino Unido con más de medio millón de miembros. Queremos que participen la mayoría de nuestros miembros y simpatizantes, por lo que ha sido diseñado para ser abierto, justo y democrático", ha manifestado un portavoz en declaraciones recogidas por el diario 'The Guardian'.

Primeras encuestas informales conceden al portavoz laborista para la Salida de la Unión Europea, Keir Starmer, una ligera ventaja sobre otros contendientes a la espera de que su posible gran rival, la portavoz de Economía y Energía, Rebecca Long Bailey, lance su campaña.