Publicado 02/05/2021 05:49CET

R.Unido.- La Policía arresta a cinco personas por delitos de terrorismo en el norte de Inglaterra

26 April 2021, United Kingdom, Crawley: Armed police stand at Crawley College, following reports of gunshot fire. A man has been detained at the scene in Crawley and two people have suffered injuries, police said. Photo: Yui Mok/PA Wire/dpa
26 April 2021, United Kingdom, Crawley: Armed police stand at Crawley College, following reports of gunshot fire. A man has been detained at the scene in Crawley and two people have suffered injuries, police said. Photo: Yui Mok/PA Wire/dpa - Yui Mok/PA Wire/dpa

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Antiterrorista del Noreste ha arrestado a cinco personas en el norte de Inglaterra bajo sospecha de delitos de terrorismo, que han sido trasladado a una comisaría para ser interrogados por su vinculación con el terrorismo de derechas.

Entre los arrestados se encuentran dos hombres, de 29 y 30 años en Keighley --en el condado de Yorkshire--, bajo sospecha de estar involucrado en la ejecución, preparación o instigación de actos de terrorismo en virtud del artículo 41 de la Ley de terrorismo de 2000. Por otro lado, una mujer de 28 años ha sido arrestada también en Keighley por los mismos delitos.

Un joven de 16 años en y otro hombre de 28 años en Anglesey han sido detenidos por los mismos delitos.

La Policía también ha detallado, a través de un comunicado de prensa, que están trabajando en el registro de varias propiedades, y que los arrestos forman parte de una investigación en curso dirigida por la Policía Antiterrorista del Noreste sobre el terrorismo de derecha.

En una de las direcciones de Keighley donde se ha producido un arresto se ha descubierto "material potencialmente sospechoso", por lo que han requerido de la Unidad de Eliminación de Artefactos Explosivos (EOD) para brindar asesoramiento especializado y organizar la extracción segura de los artículos.

La Policía ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población local y ha señalado que no se cree que haya ningún riesgo inmediato para la comunidad.

Contador