Publicado 10/01/2020 14:34

R.Unido.- La Policía británica investiga por posible terrorismo un ataque en una cárcel

LONDRES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica ha abierto este viernes una investigación por presunto terrorismo tras el ataque perpetrado el jueves por dos internos de una cárcel de Inglaterra y que se saldó con cinco heridos, todos ellos miembros del personal de la prisión.

El ataque tuvo lugar el jueves a primera hora en la cárcel de Whitemoor (Inglaterra), cuando dos presos asaltaron con "armas blancas improvisadas" a un funcionario que sufrió heridas en cabeza y cuello. Otros trabajadores acudieron en auxilio del compañero y varios de ellos también resultaron heridos.

"Ambos atacantes también llevaban cinturones con varios objetos adosados de forma precaria", ha informado la Policía Metropolitana, en un comunicado en el que indica que cree que las circunstancias que rodean este incidente requieren de la intervención del Mando Antiterrorista.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, también ha expresado a través de Twitter su pesar por este "supuesto incidente terrorista" y ha agradecido la "valiente" respuesta del personal de la cárcel y de los servicios de emergencia.

La Policía no ha divulgado el nombre de los agresores, aunque la BBC ha identificado a uno de ellos como Brusthom Ziamani, de 24 años y condenado por preparar una acción terrorista en 2015. Según la radiotelevisión pública británica, planeaba decapitar a un militar.