Publicado 11/10/2021 12:44CET

R.Unido.- La Policía británica ratifica su decisión de no investigar más al príncipe Andrés

Archivo - El príncipe Andrés de Reino Unido.
Archivo - El príncipe Andrés de Reino Unido. - Swen Pförtner/dpa - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Metropolitana de Londres ha ratificado este lunes su decisión de no investigar más al príncipe Andrés en el marco de la demanda presentada en su contra por Virginia Giuffre por supuesto abuso sexual y por las acusaciones que le vinculan con los supuestos abusos del magnate Jeffrey Epstein.

En agosto, la Policía Metropolitana de Londres informó de que llevaría a cabo una revisión de su decisión de no investigar las acusaciones que le conectan con Epstein y, tras la revisión completa de una información publicada por Channel 4 que acusaba a la exnovia del magnate, Ghislaine Maxwell, de traficar con mujeres y menores en Reino Unido, ha decidido no abrir más pesquisas.

En concreto, el cuerpo policial ha señalado que ha "revisado la información proporcionada por un medio de comunicación" y ha decidido "no emprender ninguna otra acción" contra el príncipe Andrés, según ha recogido la BBC.

Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas de Epstein, acusado de abuso de menores y muerto bajo custodia, ha demandado ante un tribunal de Nueva York al hijo de Isabel II de Reino Unido alegando que había abusado sexualmente de ella. El príncipe Andrés siempre ha negado cualquier relación con el escándalo que envuelve a su difunto amigo.

La denunciante asegura que Epstein la utilizó cuando tenía 17 años para mantener relaciones sexuales con el príncipe. El hijo de la monarca británica abandonó su actividad pública en 2019 tras saltar el escándalo.

Contador