Publicado 01/10/2021 00:01

R.Unido.- La Policía de Londres investiga si el asesino de Sarah Everard está implicado en dos casos de exhibicionismo

Archivo - 16 March 2021, United Kingdom, London: People hold placards as they gather in Parliament Square, during a demonstration against gender violence following the murder of Sarah Everard. Photo: Kirsty O'connor/PA Wire/dpa
Archivo - 16 March 2021, United Kingdom, London: People hold placards as they gather in Parliament Square, during a demonstration against gender violence following the murder of Sarah Everard. Photo: Kirsty O'connor/PA Wire/dpa - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa - Archivo

LONDRES, 1 Oct. (DPA/EP) -

Las autoridades británicas investigan si Wayne Couzens, el agente de Policía condenado a cadena perpetua por la violación y el asesinato de Sarah Everard, podría estar detrás de otra serie de delitos, después de que se haya descubierto que su vehículo estaría envuelto en una serie de denuncias por exhibicionismo.

Se sospecha que su vehículo habría sido visto en dos casos por conducta indecente, uno de ellos 72 horas antes de que Everard fuera secuestrada, violada y estrangulada con el pretexto de un control rutinario el pasado 3 de marzo.

El portavoz de la Policía Metropolitana de Londres, Nick Ephgrave, ha explicado que la investigación sobre ese episodio ocurrido 72 hora antes del asesinato en el sur de la capital británica estaba "en curso" cuando se produjo el crimen.

Si bien Couzens no ha sido nombrado oficialmente sospechoso de esta última acción, un control de la Agencia de Licencias de Vehículos y Conductores (DVLA) habría revelado que es el propietario del vehículo descrito en esa ocasión.

Al mismo tiempo, Ephgrave tampoco ha querido entrar a valorar si el coche de Couzens habría sido también identificado en otro caso de exhibicionismo en 2015 en Kent, en el sureste de Inglaterra, y ha recordado que la Policía de ese condado nunca le consideró sospechoso de aquel delito.

No obstante, ha pedido tanto a la población como a cualquier servidor público, que acuda a la Policía si dispone de más información sobre cualquier otro delito que Couzens haya podido cometer "ya fuera como oficial o civil".

Ephgrave ha señalado que la implicación de un agente de la Policía de Londres en lo ocurrido representa "uno de los días más oscuros" en los casi 200 años de existencia de la institución. "Lo sentimos profundamente" y "por supuesto, sabemos el impacto que esto tiene en la confianza de los londinenses", ha reconocido.

Everard desapareció cuando regresaba a su casa el 3 de marzo después de visitar a unas amigas en el barrio de Clapham, en el sur de Londres. Su cuerpo fue localizado una semana después en una zona arbolada del condado de Kent, en el suroeste del país, y donde fue detenido el agente, que formaba parte del cuerpo de élite parlamentario y diplomático.

El asesinato de Everard ha desencadenado un torrente de protestas en las calles de Reino Unido contra la violencia de género y la inseguridad de las mujeres en las calles. De hecho, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró la semana pasada que la capital británica sufre una "epidemia en lo que respecta a la violencia contra las mujeres".